Los precios de antes y ahora en la tecnología solar

Con el paso del tiempo, la tecnología solar cada vez es más demandada por las personas, entre las que se incluyen, empresas, comunidades de vecino, entre otros.

Mientras tanto, los precios de los módulos han disminuido considerablemente. Por ejemplo, cayeron de los 2€ por vatio a los 0,20€ en 2019. La reducción del precio entorno al 90% fue uno de los factores que impulso a la gente a instalar paneles solares.

¿Quieres realizar una instalación? - CONTACTA CON NOSOTROS

Algunos de los factores claves

  • La oferta es mayor: a día de hoy la oferta de instalaciones fotovoltaicas aumentado considerablemente, por ello, los costes de fabricación y distribución son más baratos.
  • La eficiencia de los paneles: con el paso de los años, hemos visto cómo la tecnología de los paneles a mejorado consiguiendo transformar la energía solar que recoge con mayor eficacia.
  • La ayudas: en las diferentes comunidades autónomas hay posibilidad de solicitar subvenciones del fondo europeo, consiguiendo de está forma abaratar el coste de la instalación considereablemente. En nuestro caso, en ASG contamos con el servicio de gestión de ayuda, donde nos encargamos nosotros absolutamente de todo los tramites.
  • La durabilidad de los paneles: con los fabricantes que trabajamos, la vida útil del producto es de 25 a 30 años.
  • Manteniemiento económico: Los costes por realizar el mantenimiento es inferior al de hace unos años. En ASG ofrecemos el servicio de mantenimiento en todo nuestros proyectos.


Conoce los diferentes tipos de paneles solares